miércoles, 20 de noviembre de 2013

¡¡¡MARCA ESPAÑA!!!, a mi manera…



Cuando “Callejeros” hizo un programa sobre el emblemático barrio gaditano La Viña, muchos pusieron el grito en el cielo. Un lugar al que la gente de Cádiz estaba acostumbrada a ensalzar no podía mostrar públicamente, y a nivel nacional, impudoroso sus vergüenzas.

Pero yo soy de la opinión de que cuando hay vergüenzas y, sobre todo, cuando las mismas son responsabilidad de un cargo público, éstas deben ser resaltadas en busca de una solución, de un mañana mejor en el que las vigas no se apuntalen, las “calichas” no se caigan de las paredes (momento en el que niños como Ralph Wiggum aprovechan para comérselas) 

y los “asusta viejas” se vayan a asustar a su … ¡Es que me caliento, eh!

Con el objetivo de cultivar esta premisa, en esta entrada me dispongo a ensalzar la

¡¡¡MARCA ESPAÑA!!!, a mi manera…

1º) En el puesto número uno, haciendo que cada vez más gente deje de creer en la Democracia, si alguna vez lo hizo: “LA CLASE POLÍTICA”.

Nada mejor para el posicionamiento de un país a ojos del resto que una cadena, sin fin, de ineptos máximos representantes.

-          Deje que acudan a congresos en inglés en los que recomienden “Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”. 



-          Acredítelos con su propio ministerio para dejar a un montón de Erasmus tirados en “tierra extraña”, como diría Concha Piqué.

-          Otórgueles el máximo poder. Éstos sabrán que el mejor lugar donde guardarlo es su ano, el cual abrirán, en señal de ofrenda, en repetidas ocasiones, a la toda poderosa BRUSELAS.

-          Confíele su voto, es decir, su parte de eso a lo que llaman soberanía nacional. Eso que dicen que es suyo pero que, obligatoriamente, debe regalar… A uno u otro bando, ahora que en España, al igual que en Estados Unidos, también somos bipartidistas. ¡Da igual! Por más políticas austeras que promulgue uno, por más ayudas sociales que prometa el otro, la cruda realidad es que cuando se hable de recortes a sus propios privilegios, una orgía ilógica (como si Hitler se tirara a un judío) tendrá lugar ante sus ojos y, mejor todavía, dentro de sus cuentas corrientes.

2º) LA MONARQUÍA:

Qué sería de la Marca España sin su monarquía. Qué sería de todos nosotros si los Príncipes de Asturias no fueran los únicos en no caer, por ahora, en la “Serie de catastróficas desdichas” que protagoniza la Casa Real.

-          ¿Alguien conoce algo más campechano que cazar elefantes en Botswana?
-          ¿Quién no tiene un yerno cocainómano y homosexual?
-          ¿Quién no tiene un yerno que hace bueno al anterior, al estafar a media España después de haber dado el mayor braguetazo de todos los tiempos?
-          ¿Quién no tiene una hija que, después de hacernos creer que ella es la lista de las dos hermanas, ahora resulta que es la más tonta del reino?
-          ¿Quién no va a promover con el ejemplo, la natalidad en un país envejecido, teniendo en cuenta que en la crianza de dichos vástagos, el resto de plebeyos, va a invertir más que en la manutención de los suyos? 

video

3º) LOS SINDICATOS:

¡Oh, mon amour! 
Los sindicatos.
La lucha obrera, la hoz y el martillo, el poder de los trabajadores, la camaradería, los relojes de marca, la financiación a costa de las subvenciones públicas, …
Ummm… ¿Cómo se ha colado esto aquí?
Supongo que como se cuelan sus representantes en las manifestaciones, sólo con el objetivo de no perder sus privilegios, sólo convocando huelgas para cubrir expediente, sólo visitando Mercadona revolucionariamente para que graben las cámaras ya que, pasada la euforia y sin que haya pasado la crisis, por lo que se ve, no hay nada más que hacer…
Bueno… Sí… llevar palestinos y camisas de cuadros con coderas todos los días. Si tus actos no hablan de tus creencias, (¡quién puede culparlos, es que volar en business es más cómodo!) al menos que lo haga tu ropa.
Comentario patrocinado por “El corte inglés”.

4º) LA JUSTICIA:

Si hay una buena representante de la Marca España, algo que enseñar con orgullo al resto del mundo eso es la selección española de fútbol.

-          ¿Etarra? ¡No busque más! Cual paraíso fiscal, en su faceta criminal, usted podrá asesinar casi impunemente. ¡También a representantes del orden público! ;)

-          ¿Político corrupto? ¡Tranquilo! En el caso, improbable de que se admita a trámite una demanda contra usted, a pesar de tener testigos como ¡pá apagá una lumbre!, España le asegura que el juez determinará que no hay suficientes pruebas para declararlo culpable.

Se ve que el jurado del caso Gürtel espera un documento como este.

-          ¿Banquero? Usted pase directamente.

-          ¿Infanta? En nuestro país que es el SUYO, ningún fiscal considerará jamás que usted deba ser imputada. Que el resto de españoles la veamos como una imputada sin im- y sin -da no debe hacerla perder el sueño ya que el dicho “la avaricia rompe el saco”, por lo visto no se cumple para aquellos que no han visto un saco en su vida.

-          ¿Manifestante?, ¿Mayores de 70 años con preferentes?, ¿Desahuciados?, ¿Drogadictos y camellos de poca monta, punta del iceberg de mafias narcotraficantes que siempre quedan impunes? ¡De gentuza como vosotros están las cárceles llenas!

5º) LA INCULTURA:

En éste aspecto sólo decir que si todos los representantes del Siglo de Oro, acompañados por Lorca, Camilo José Cela y alguno más, salen de sus tumbas con el deseo de matarnos a todos a lo “Walking Dead”, dicho acto genocida estará justificado ya que la noticia de que Belén Esteban va a publicar un libro es un duro golpe para todos los amantes de la literatura.
Como dijo el sabio Cristóbal Jesús Becerra Marín, sólo espero que lo hagan después de la primera jornada de firmas de la autora, ya que la duda de si lo hará con el pulgar o con una equis me está quemando por dentro.

2 comentarios:

  1. Así nos luce el pelo con la clase rectora que tenemos. Encima hay gente que se empeña en buscar argumentos debajo de las piedras para justificar el voto al PP.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios¡¡ Siempre es un placer, al igual que tu blog y tus fotografías¡ ;)

      Eliminar