sábado, 8 de febrero de 2014

Noticias que parecen bromita



El diario “El País” publica esta noticia en la que se explica cómo los espías de la Stasi, la (y cito textualmente del nombrado periódico) “temida policía política del régimen comunista alemán” se disfrazaban para pasar inadvertidos. 


En primer lugar, con bigotito picarón, gafas tintadas y discreto atuendo (compuesto por sombrero moscovita y abrigo confeccionado con piel de osezno canadiense): El espía que mamó.




Una vez finalizada su labor en el gobierno alemán, y para no desaprovechar sus conocimientos en el mundo del camuflaje y la vestimenta de fantasía, nuestro hombre probó suerte en el mundo del diseño de disfraces. Consiguió hacerse un hueco en el carnaval de Cádiz cuando el Yuyu, autor de la chirigota “Los que se vinieron de Leningrado”, confió en él para llevar a cabo el diseño de su tipo. 

En segundo lugar, pelazo cabellos de oro, las mismas gafas de antes y rebequita de “mi madre me corta los filetes porque si no se me hacen bola”: Bejamin Button.



Lo desconcertante de esta caracterización es que nadie sabe que, en realidad, está fingiendo ser un niño de ocho años.  

Por último, pero no menos inquietante: El “Guiri”.
 


En el pie de foto del prestigioso periódico podemos leer: 
 
Era tal el grado de profesionalidad de estos espías, que cuando les pedían 15 euros por media ración de cazón en adobo y dos cervezas, apretaban el puño, se mordían el labio inferior, y los pagaban. 


Quedan demostradas, gracias a estos documentos gráficos, las incuestionables capacidades de sigilo, disimulo y desapercibimiento de la "temida policía política del régimen comunista alemán". 

¿Quién hubiera imaginado, jamás, que son la misma persona?
 


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/07/actualidad/1391788372_107438.html







 

2 comentarios:

  1. Muy buena la comparativa. Aunque a mi el espía de El País me recuerda un poco a Mr. Been.

    ResponderEliminar
  2. El disfraz de turista guiri no engaña a nadie, ¿¿¿dónde están los calcetines de media pantorrilla (de raqueta con su rayita roja y su rayita negra si puede sé) acompañando a las chanclas, joé???

    Y ojo que si la segunda foto, la del jersey rojo y el pelazo, llega a donde tiene que llegar le pueden quitar al Selu el primero de Los Lacios por copiar el tipo...

    mu bonico el blog, ere mi ídola

    ResponderEliminar